Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2011

VISCERAL


En esta nota bipolar cabe poner dos entradillas:
"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"Sabina
"Más vale arrepentirse por lo que se hizo que por lo que se dejó de hacer"
Cada vez que pienso en las emociones viscerales, esas locas que lo llevan a una a hacer cosas locas, no solo se me viene la cara de una persona a mi mente sino que se me hace un nudito en el estómago, así como que se me estrechan todas esas cosas de adentro, pero a veces no es un nudo sino un hueco, así como el de las donas. Pero como hay días en que el hueco es una fuga de aire, hay otros en los que es mejor aprovechar la dona, echarle arequipe y comérsela.
Por ejemplo, cuando esas cosas de adentro están amarradas es cuando me siento capaz de ignorar mis sentimientos, echarlos por la borda y pensar que son simples nostalgias pasajeras, de esas que llegan porque son una mala jugada que te hace la mente. Pero hay otros días, en que en lugar de estrechez lo que se siente es un enorme vacío, como cuando ya una no puede engañarse a sí misma y hay que admitir que se extraña enormemente a esa persona que un día fue y ya hoy simplemente es un holograma en tu cabeza.
Así que decidí aprovechar esa dona que había dentro de mí y llenarla de arequipe, para que la locura que seguía al sentimiento al menos tuviera un dulce sabor.
Me gusta analizar cada situación en la vida, no obstante por eso creo que soy una buena representante de las personas nacidas bajo el signo de libra, lo malo de eso es que termino siempre eligiendo el lado racional y poco emocionante de las situaciones. Creo que es por eso que hoy miro hacia atrás y hay una persona muy madura, pero muy aburrida.
Que pereza tenerle miedo a los sentimientos, que pereza perder las personas que amamos por miedo a expresarles lo que sentimos por ellas, pero que pereza que expresar los sentimientos no tengan ningún efecto.
Pues, si creo que le eché mucho arequipe a la dona y llene ese hueco y me la comí, pero y ahora ¿qué sigue?
Sí, si, si, ya se que se vale hacer locuras, bueno, las mías aun son mesuradas, las mías apenas son una ráfaga de algo cuando estoy en el lado positivo de mi bipolaridad, pero con estas letras que quién sabe por cuánto tiempo estarán colgadas en este muro, quiero manifestar que tengo miedo, miedo a correr el riesgo de indigestarme con el arequipe, pero que también creo que en últimas es mejor tomarse un alka seltzer para bajar la indigestión, que tragarme un omeprazol por haber dejado que eso de adentro se estrechara.

No hay comentarios: