Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Bienvenido al resto de mi vida!!!



Normalmente cuando se aproxima la fecha de mi cumpleaños, mis pensamientos me hacen malas jugadas y comienzan las confrontaciones internas, sobretodo aquellas en las que miramos los indicadores que nos proponemos años tras año y en las que el semáforo nos pone en alerta roja porque estamos en deuda con la mayoría de nuestros sueños. Pero y es que en qué me he gastado tanto tiempo que aun no veo materializados todos esos propósitos que tenía indicados a determinada edad?


Bueno, por fortuna el día del cumpleaños ya pasó y pude hacer ese proceso de reconciliación en el que dejo de mirar la vida de manera cartesiana y comienzo a valorar esas otras cosas que sin ser planeadas han hecho que todo este tiempo sea un proceso de aprendizaje lo suficientemente valioso. Sí, valioso, porque es la vida misma con sus conspiraciones a favor y en contra, con los amigos que vienen y los que se van, con los sueños que se construyen y los que se desmoronan. Lo más importante es siempre tener algo que hacer, un sueño que seguir, una meta que alcanzar y una ilusión que nos recuerde que estamos vivos y que esto es un asunto que se logra con acción y no solo con deseo.

No importa cuantas veces nos hemos tropezado, es más no importa si aun no nos hemos tropezado lo que vale la pena reconocer es que se es joven sólo una vez, pero se tienen momentos de inmadurez siempre. 

No hay instrucciones para vivir, pero ahora que se me vienen los 30, que ya los veo cerquita, esta sería la lista que según la película mexicana "Efectos Secundarios" sería lo que habría que hacer. La compartiré hoy porque estoy segura de querer seguirla al pie de la letra y si es el caso me encargaré de que haya otro par de detallitos más. 

1. Haz una lista de todo lo que no te gusta de tí y luego tírala. Eres el que eres!!! Después de todo no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda

2. Tira el equipaje de sobra, el viaje es largo. La carga no te deja mirar hacia adelante, además, jode la espalda. 

3. No sigas modas. En 10 años te vas a morir de la vergüenza de haberte puesto eso de todas maneras

4. Besa a tantos como puedas 

5. Deja que te rompan el corazón

6. Enamorate 

7. Date en la madre y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero, quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quien te lo quita. 

8. Come frutas y verduras. de verdad! Vete acostumbrando a que no vas a poder comer porquerías toda la vida. 

9. Equivócate, cambia,  intenta, falla, reinvéntate

10. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De verdad no pasa nada, sobretodo si no haces nada 

11. Prueba otros sabores de helados, otras cervezas, otras pastas de dientes.

12. Arranca el carro un día y no pares hasta que se acabe la gasolina.

13. Empieza un grupo de Rock, por qué no?? toma clases de baile

14. Aprende italiano

15. Invéntate otro nombre 

16. Usa una bicicleta 

17. Perdona, olvida, deja ir...

18. Decide quien es imprescindible 

19. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad y más necesitas quien eres sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos, cuídalos y mantenlos cerca.

20. Aprende que no vas a aprender nada, pero no hay examen final en esta escuela, ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de exalumnos, gracias a Dios...


"Bienvenido al resto de tu vida"








No hay comentarios: