Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Yo no soy un vaso de papel


El asunto del consumo sostenible, más que un tema de moda se ha convirtiendo en un estilo de vida, pues cada vez son más las opciones que tenemos de ir generando cultura ambiental, mientras nos vamos dando gusto.

Es así como se ha venido promocionando "I am not a paper cup" un vaso de café blanco con doble recubrimiento de porcelana y tapa de silicona, que permite conservar la temperatura del café adecuada a los gustos de cada persona pero lo más importante es que puede ser reutilizada, cargada y llenada de café las veces que sea necesario y así poder desplazarse con el café al lugar donde queramos. 

Rescato la maravilla de este invento porque cuando llevamos nuestro propio vaso de café a todos los sitios podemos consumir las cantidades que queramos sin tener que mal gastar los contaminantes vasos de cartón que finalmente terminan siendo pequeños y hasta peligrosos porque transportarlos puede significar quemarse los dedos o regarse el café en la ropa.

También resalto lo valioso de llevar un vaso de café porque así vamos aportando a una vida que si bien esta ligada al consumo al menos busca opciones para minimizar los impactos ambientales, pues al reusar la tacita de porcelana estamos evitando consumir toneladas de papel por cada vasito que dejamos de usar.

Y finalmente me parece lindo el diseño y me llama la atención lo estiludo que puede resultar llevar mi propio vaso a las reuniones, a la oficina, a la universidad, consumir las cantidades de café que sean pertinentes para mí y estar segura de que va a permanecer en las temperaturas precisas pero sobretodo de que no me voy a quemar mientras me desplazo de un lugar a otro.

Yo ya tengo mi propio "im not a paper cup" y estoy feliz de poder llevarme mis gusticos y placercitos a todas partes y ser un poco más responsable con el medio ambiente 

No hay comentarios: