Break time, un alto en el camino, un momento para compartir, para contemplar, para saborear, para pensar, para reír, para llorar... para escribir. Música, ciencia, arte, literatura, deportes, cine, la ciudad, las personas, la vida misma y yo
Buscar este blog
miércoles, 23 de febrero de 2011
El Tacón más adhoc para nuestros pasos
The Breakfast Club
Atentamente le saluda,"
El club de los 5.
Y tú ¿qué personalidad tienes? ¿Intelectual, atleta, princesa, criminal o rara?
-Intelectual cuando me toca aunque haya quienes dicen que soy muy ñoña.
Viéndolo bien, ya sé porque me gusta tanto esta película.
martes, 22 de febrero de 2011
Yo Soy
Las palabras “Yo soy…” son potentes, ten cuidado a qué las amarras, aquello que estas reclamando tiene la habilidad de devolverse y reclamarte a ti.
Chocolate caliente para el alma de los adolescentes
Nota: ¿alguna vez te has fijado que tan frecuentemente te preguntan qué vas a hacer, qué haces, qué piensas hacer cuando termines la universidad? Para todos aquellos de nosotros que hemos sufrido porque lo que hacemos o vamos a hacer no recibe aprobación, aquí está la respuesta verdadera. Y recordemos esto la próxima vez que alguien diga: “Oh ¿de veras? Pues bien… no hay nada de malo en esas hamburguesas para ganarse la vida, deberías sentirte orgulloso.
YO SOY ARQUITECTO: he construido un cimiento sólido y cada año que voy al colegio – universidad agrego otro piso de sabiduría y conocimiento.
YO SOY ESCULTOR: he dado forma a mis principios morales y a mis filosofías de acuerdo con la arcilla del bien y del mal.
YO SOY PINTOR: con cada idea nueva que expreso pinto un nuevo tono en la multitud de colores del mundo
YO SOY CIENTÍFICO: con cada día que pasa recojo nueva información, hago observaciones importantes y experimento con nuevos conceptos e ideas.
YO SOY ASTRÓLOGO: leo y analizo las palabras de la vida y a cada persona que encuentro.
YO SOY ASTRONAUTA: constantemente exploro y amplio mis horizontes.
YO SOY MÉDICO: curo a aquellos que vienen a consultarme y a pedir consejo, además lleno de vitalidad a todos aquellos que han perdido el deseo de vivir.
YO SOY ABOGADA: no me aterroriza defender libremente mis derechos básicos e inalienables, como también los del prójimo.
YO SOY OFICIAL DE POLICIA: siempre estoy pendiente del bienestar de los demás y siempre me encuentro en el lugar preciso para evitar peleas y mantener la paz.
YO SOY PROFESORA: mediante mi ejemplo muchos aprenden el significado de las palabras dedicación, trabajo tesonero y firmeza.
YO SOY MATEMÁTICO: estoy dispuesto a conquistar cada uno de mis problemas con las soluciones apropiadas.
YO SOY DETECTIVE: escudriño el mundo a través de mis dos lentes y busco el significado y el sentido a los misterios de la vida.
YO SOY BANQUERO: muchos comparten conmigo su confianza y sus valores y jamás pierden el interés
YO SOY FUTBOLISTA: estoy listo para hacer una gambeta que emocione al público y para meter el gol en la portería contraria.
Pero más importante aún, Yo soy YO
A VECES NO SABEMOS LO QUE QUEREMOS, PERO ES IMPORTANTE SABER LO QUE NO QUEREMOS
jueves, 10 de febrero de 2011
Si fuera...
jueves, 3 de febrero de 2011
Alas invisibles
Al artesano le gustaba el color, la alegría, la elegancia...
y definitivamente había encontrado la forma de hacer muchos seres bellos e incluso de manipular la luz para dotarlos de inteligencia desmedida, pero faltaba alguien que utilizara el brillo y lo volviera color. Así que antes de formar el barro y unirlo con la luz, decidió sentarse a contemplar una de sus creaciones, una que llamó mariposa y que antes fue oruga.
Aquel ser movía sus alas con distinción y hasta servía de prisma para descomponer los colores y exponerlos como el arco iris del cielo a manera de un óleo.
Como poseido por la creatividad que tantas veces le había robado su alma para moldear ideas, el artesano modeló una mujer pequeña como las mariposas, pero hermosa como el arco iris.
Sus alas son invisibles para mantenerla erguida y caminar con elegancia y retener la luz y color en todo su cuerpo para que no sean contempladas solo sus alas.
Una vez creada la dejó volar con sus prismas invisibles, pero prefirió mantenerse en la tierra para contagiar de bellaza y luminosidad a los seres que dejaron escapar la luz por sus vivaces y torpes ojos.
Gracias por sacrificar el placer y el privilegio de volar para permanecer en el suelo contagiándonos de amor por la belleza, de amor por nosotros mismos...