Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

A MIS AMIGOS

Cabe mencionar, por estos días en que la mayoría de las personas celebra efusivamente en Colombia el día del  "amor y la amistad", que ésta para mí nunca ha sido una fecha relevante, pues desde que tengo uso de razón, por lo general ese es el día en que menos comparto con los amigos o la gente que quiero. 



Pero en lo que si quiero ser precisa, es que amo la vida y el regalo más grande que me ha dado que son mis amigos. Algunos desde el kinder y hasta hoy siguen siendo compañeros fieles, que más puedo yo decir de esas personas que me han visto crecer, cambiar, desarrollar, definitivamente, que gran tesoro. 

También cuento con los amigos que me dejó la secundaría, los que me vieron cometer las más grandes locuras, los arrebatos de la adolescencia, las crisis de identidad, los primeros amores y desamores.

Los amigos de la Universidad, que grandes amigos son; el paso por la Universidad marcó el principio del cambio, ya son los amigos que te ayudan a creer, a construir, a emprender a alcanzar metas. De estos amigos me queda la experiencia, la manera de asumir responsabilidades de comenzar a vivir como una persona adulta. 




He tenido tantos puestos de trabajo, pero en cada uno de ellos he conocido personas en quienes he sembrado amistad y de ellos he aprendido el tesón, la fuerza para continuar, el sentido de pertenencia, las ganas de triunfar de hacer las cosas bien pero sobretodo de no pasar por encima de nadie, de respetar a cada ser humano con dignidad. 

Y hoy mis amigos de la maestría. Con ellos, las horas de sueño, las eternas lecturas, la afinidad por los temas de ciudad, pero sobretodo la fibra de los sentimientos, el amor por los demás, el respeto por la diferencia, la compinchería, el acompañarnos más allá del aula de clase y evolucionar. 


Así pues, que más allá de ser una fecha comercial, mis amigos son tan importantes hoy como cualquier día del año, son el regalo más grande mi vida, son los que me corrigen, los que me critican, los que me aconsejan, los que se ríen conmigo y hasta de mí. Los que me enseñan, los que me hacen reír y a veces llorar, pero sobretodo son la compañía incondicional. 

A los que he conocido en el colegio, la universidad, en el trabajo o por ahí,  gracias y siempre gracias por cada momento compartido y por hacer mi vida un poco más feliz!!!






No hay comentarios: